La liposucción va más alla de eliminar la grasa

La liposucción va más alla de eliminar la grasa

La liposucción es un procedimiento quirúrgico de contorno corporal que permite a los pacientes eliminar eficazmente el exceso de grasa que no responde a la dieta ni al ejercicio, pero también, posee el objetivo de crear un contorno corporal homogéneo.

El cirujano conseguirá este equilibrio siempre y cuando haya un área que necesite un poco más de atención, entonces, a veces se llena un lugar quitando un porcentaje de grasa de otra área para conseguirlo. Y el resultado es fenomenal y natural.

Las capacidades del cirujano interfiere en los resultados

Las capacidades del cirujano interfiere en los resultados

Un cirujano plástico experto y certificado en liposucción puede esculpir y definir las áreas que molestan al paciente tal y como lo desea. Hay muchas herramientas que utiliza el especialista que lo ayuda a llegar a su objetivo, pero lo más importante es el atractivo estético del cirujano plástico.

La prolijidad del experto le permite planificar como trabajar en la apariencia del cuerpo y la piel usando la tecnología quirúrgica, y no todos lo poseen, pues, no tienen la precisión innata. Además, todo ha evolucionado.

En la actualidad, las cánulas son más pequeñas, por lo que los cirujanos plásticos observan la unidad estética y las áreas del contorno esculpiendo mucho más además de eliminar la grasa.

¿Se puede recuperar la grasa eliminada?

Desafortunadamente, es posible que la grasa regrese después de la liposucción… si permite que regrese. La grasa no volverá (y los resultados ideales permanecerán intactos) si el paciente mantiene su «peso post-lipo».

Si el paciente gana una pequeña cantidad de peso después del procedimiento, digamos 5 libras, las células grasas en todo el cuerpo crecerán un poco. Y si bien este ligero aumento de peso puede disminuir los resultados, el resultado de la liposucción seguirá siendo visible.

Finalmente, dado que la creación de nuevas células grasas generalmente ocurre de manera uniforme en todo el cuerpo, la grasa a menudo se acumula menos en las áreas tratadas en comparación con las áreas no tratadas.

Por lo tanto, muchos pacientes de liposucción que aumentan de peso considerablemente después del procedimiento tienden a verse mejor que si no se sometieran a la liposucción.

Y, ¿cómo mantener los resultados de mi liposucción?

Y, ¿cómo mantener los resultados de mi liposucción?

La forma más efectiva de mantener los resultados de cualquier procedimiento de liposucción a largo plazo es mantener su peso ideal. Aquí hay 6 cambios de estilo de vida saludable para adoptar después de su procedimiento:

  1. Siga todas las instrucciones posteriores al procedimiento proporcionadas por su cirujano.
  2. Reduzca la ingesta calórica mientras lleva una dieta saludable centrada en proteínas y carbohidratos saludables.
  3. Manténgase bien hidratado bebiendo mucha agua.
  4. Trate de comer varias comidas más pequeñas durante el día.
  5. Nunca te saltes las comidas.
  6. Hacer ejercicio regularmente.

Postoperatorio de la cirugía y resultados 

Si bien la liposucción elimina la grasa por sí sola, no trata el exceso de piel. Por ello, es importante tener una buena calidad de piel y un tono firme sin excesos antes de la cirugía. El éxito del procedimiento dependerá de la capacidad de su propia piel para contraerse o tensarse después de que se elimine la grasa.

Después de la cirugía, no es raro que le den una prenda de compresión para usar como la faja. Esto ayudará a minimizar la hinchazón y ayudará a moldear su cuerpo a su nuevo contorno. Su cirujano plástico determinará el tiempo necesario para usar esta prenda.

Es importante recordar que los resultados finales de esta cirugía no son inmediatos. Pueden pasar de 6 meses a un año para que se resuelva toda la inflamación, la piel se contraiga y los resultados finales sean evidentes.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación típico para un paciente de liposucción?

¿Cuánto es el tiempo de recuperación típico para un paciente de liposucción?

La hinchazón y los moretones durarán de 1 a 3 semanas. Durante ese tiempo, se recomienda la prenda de compresión para controlar la hinchazón y promover la contracción de la piel al nuevo contorno del cuerpo. La ducha está permitida en unos días.

Se recomienda estar en casa en promedio los primeros 10 días, y el ejercicio se puede reanudar cuando se resuelven los hematomas. Se espera que el área de la liposucción se entumezca durante varias semanas, y la mayoría de los pacientes describen la incomodidad posoperatoria más como «dolor» que como dolor agudo.

Recordar que la liposucción NO es un procedimiento para bajar de peso, es para contornear el cuerpo y ayudar a aquellos que están cerca de su contorno corporal ideal pero necesitan un poco de ayuda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro boletin

Al hacer clic en enviar aceptas nuestros términos y condiciones. 

Abrir chat
Agendar Cita